Para nuestro Desafío Quilter de Junio vamos a aprovechar esos pequeños retalitos que van sobrando de otras almohadas o de otros quilts para hacer esta estupenda composición de cuadraditos en rosa.
Si tenéis telas que no vayáis a utilizar podéis donarlas al proyecto, aunque sean retalitos como estos que nos vienen muy bien para hacer Almohadas del Corazón tan bonitas como esta.
Si tenéis telas que no vayáis a utilizar podéis donarlas al proyecto, aunque sean retalitos como estos que nos vienen muy bien para hacer Almohadas del Corazón tan bonitas como esta.
************************
Vamos a utilizar unos cuadrados de 5 x 5 cm de muchas telas diferentes.
Cosemos los cuadraditos de la primera columna con los de la segunda sin cortar el hilo. Veis que quedan todos unidos como si fueran banderines.
Ahora vamos a unir con los de la tercera columna. Siempre derecho con derecho y sin cortar el hilo.
Seguimos uniendo la siguiente columna y después la siguiente hasta que tengamos todas unidas.
Nos quedarán todos los cuadrados unidos como en la imagen.
Veis que sólo tenemos las costuras de un sentido. Nos falta unir las filas entre sí.
Al tener las filas unidas por el hilo que no hemos cortado es mucho más fácil de encarar los cuadrados.
Unimos una fila con la siguiente con cuidado de alternar las costuras: una hacia un lado y la siguiente hacia el otro.
Cuando lo tengamos todo cosido es hora de cortar el hilo que unía las columnas para poder tumbar las costuras hacia lados opuestos.
Aquí veis de cerca cómo debería de quedar.
Este es el panel completo visto por detrás, ya veis que las costuras quedan perfectas.
El panel completo por delante. Queda más grande de lo que realmente nos hace falta pero yo suelo preferir hacerlo más grande por si acaso y luego ya aprovecharé lo que sobre.
Acolchamos con líneas rectas haciendo unos rombos grandes para que lo que destaque sean los cuadraditos y no el acolchado.
Y voilà ! Ya tenemos lista la Almohada del Desafío Quilter de este mes. Detrás le he puesto una tela rosa de espirales pequeñas blancas.
Espero que os haya gustado el desafío de este mes, os animo a hacer una Almohada del Corazón como esta, ya veis que es muy fácil. Si os gustan estos tutoriales os sugiero que os hagáis seguidoras del blog para no perderos ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario