viernes, 30 de abril de 2021

Bolsa de tela modelo 2

Buenos días y gracias por estar conmigo de nuevo.
Hoy os voy a enseñar otra forma de hacer una bolsa de tela para la compra. (Si no visteis la primera bolsa que os mostré podéis ver el tutorial pinchando aquí.)


Este otro modelo es muy sencillo y se adapta a cualquier medida que queráis de ancho y alto.

De hecho aquí os dejo también otras fotos de dos variantes que he hecho, una más ancha y otra pequeñita para llevar la fruta del almuerzo.

Espero que os gusten y si os animáis a hacer una por favor decidme en los comentarios qué tal os ha quedado.








******** medidas ********


Las medidas que os voy a indicar son las que usé para hacer esta bolsa naranja pero como os he comentado antes podéis modificarlas a vuestro gusto. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es lo siguiente:

-A la medida de las asas darle 12 cm más a cada una: 3cm que quedan cosidos a la tela + 3cm que quedan ocultos dentro, son 6cm por cada extremo (x2 asas).

-En cuanto a la bolsa, en la medida del alto darle 18 cm más: 10cm (5+5) doblaremos en la parte inferior y 4cm (1+3) necesitaremos en cada lado de las asas.

Tener en cuenta también que remataremos esta bolsa con costura francesa (cosido y vuelto) en los laterales. Si vuestra tela tiene el dibujo con dirección y tenéis que cortarla (por ejemplo si tiene letras, que no se queden en un lado las letras al revés) también haremos costura francesa en la parte inferior.




Para esta concretamente utilicé dos tiras de 50cm x 10cm de la tela naranja para las asas y de la tela de florecitas aproveché dos trozos que ya tenía cortados de 50x50cm (si el dibujo no tiene dirección podéis utilizar una sola pieza de 100x 50 y os ahorráis una costura).



******** asas ********





Doblamos la tela de las asas encarando el derecho y cosemos a lo largo a la medida del prensatelas.


Damos la vuelta a los tubos y cosemos un pespunte cerca del borde a cada lado a lo largo de toda la tira.





De los lados donde vamos a poner las asas medimos 4 cm y metemos 1 cm hacia dentro. Quedando 3 cm vistos de la tela por el lado del revés como se ve en la imagen.


Luego marcamos el centro de esa tela y sobre esa marca medimos 9 cm a cada lado y metemos el asa por dentro de la tela hasta que haga tope (los 3 cm de antes).






Volteamos las asas hacia el exterior para que nos queden por encima de la tela. Podemos sujetar con alfileres.


Cosemos un pespunte sobre la tela de florecitas pasando por encima de las asas.



******** unir la base ********



Si la tela tenía un dibujo con orientación o como yo, teníais la tela ya cortada es el momento de unirla por la base cosiendo por el derecho y cerca del borde.

Damos la vuelta y volvemos a coser de forma que el borde deshilado quede "encerrado" entre las dos costuras. Hay que dar un poco más de margen al coser para que no salga el borde de la tela por el derecho.

La costura queda oculta y por la parte del revés nos quedará un buen acabado.





******** laterales ********



Cosemos los laterales con la misma técnica. Cosemos cerca del borde por el derecho de la tela, le damos la vuelta y volvemos a coser.

Antes de coser por el reverso, vamos a doblar el borde inferior 5cm hacia arriba y cosemos por encima.




Aquí es donde utilizamos los 10 cm de más que os comentaba al principio. Aunque podríais darle más o menos medida en función de lo que necesiteis.

Con este doblez conseguiremos darle una base para que la bolsa tenga más capacidad.





******** resultado ********



Con esto ya tendríamos la bolsa terminada. La verdad es que es muy fácil y se hace bastante rápido. Es un proyecto ideal para principiantes y con un buen resultado tanto por el derecho como por el revés.

Podéis combinar un color diferente para las asas o hacerla toda de la misma tela.





Si os ha gustado el tutorial o si os animáis a hacer una bolsa como esta, dejadme un comentario abajo para que os lea.

Muchas gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario