domingo, 9 de octubre de 2011

Cojín Fácil


Estos cojines son muy fáciles de hacer y en un par de costuras están terminados. Es una labor perfecta para aprender a coser. 



Lo primero que hacemos es estirar bien la tela en una mesa grande y nos ayudamos de una regla en escuadra para igualar los bordes.



Recortamos dos rectángulos, uno por cojín. Las medidas dependerán del tamaño final que queráis. Los míos son de 45 x 45 cm. y los rectángulos de 109 x 47 cm.  



Sería : 2+2 (dobladillo) +  28 (trasera) + 45 (frente) + 28 (trasera) + 2+2 (dobladillo). Las dos mitades traseras quedarán solapadas 11cm.



En los lados más cortos del rectángulo hacemos el dobladillo. Colocamos la tela con el revés hacia arriba y doblamos dos veces del borde hacia adentro. 



Podéis hilvanarlo o ponerle alfileres y coserlo directamente. Hacemos lo mismo en el otro borde de la tela (con el revés siempre hacia arriba).



Cosemos el dobladllo. Yo le he hecho dos costuras, una por el interior y otra por el exterior, por que le he dejado el dobladillo ancho. Podéis hacerle el dobladillo más pequeño y coserlo por el medio.



Ahora ponemos la tela con el derecho hacia arriba y doblamos un extremo hacia la mitad de la tela. Hilvanamos los bordes exteriores.



Doblamos el otro extremo y superponemos la tela por encima de la primera.



Hilvanamos por encima de las dos telas.



Nos tiene que quedar un cuadrado, los dos extremos hilvanados y en el medio con el solape de las dos tela sin unir. El derecho de la tela queda por dentro y lo que vemos es el revés.



Cosemos por encima de los hilvanes.



Si no habéis cosido nunca, seguramente no sabréis qué es el abreojales, esa especie de ganchito que viene con las máquinas de coser y que no se usa nunca, bueno pues en principio es para "abrir ojales" (los de los botones) pero para quitar los hilvanes va perfecto ya que no corta la tela, (con las tijeras hay que tener más cuidado)




En el medio tendremos el solape de las telas sin coser, esto se queda así.



En los lados donde hemos hecho la costura, le hacemos un zigzag por el borde para que la tela no se deshile.



Le damos la vuelta.



Nos queda así. La altura de la unión  del solape dependerá de las medidas que le hayamos dado, a más medida, más tela habrá solapada, con lo que se acercarán más a los bordes (será más difícil de meter el relleno) y si le damos poco solape, puede que se vea el relleno.



Metemos el relleno. Podéis comprarlo en cualquier hipermercado, hay más finos y más gorditos, eso a vuestro gusto.



Por la parte de atrás quedaría así. .



Así sería por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario